miércoles, 16 de noviembre de 2011

HURTO Y SUS CLASES

El hurto simple esta tipificado en el artículo 451 del código penal venezolano en los siguientes términos:
Todo el que se apodere de algún objeto mueble, perteneciente a otro, para aprovecharse de el, quitándolo, sin el consentimiento de su dueño, del lugar donde se hallaba, será penado con prisión de 1 año a 5 años.

Si el valor de la cosa sustraída no pasare de una unidad tributaria (1 u.t), la pena será de prisión de 3 meses a 6 meses.

HURTO AGRAVADO:

Esta previsto en el articulo 452 del código penal venezolano. La pena de prisión por el delito de hurto sera de 2 a 6 años, si el delito se a cometido:

  1- En las oficinas, archivos o establecimientos públicos, apoderándose en las cosas conservadas en ellos, o de otros objetos destinados al uso de utilidad publica.
  2- En los cementerios, tumbas o sepulcros, apoderándose ya de las cosas que constituyen su ornamento o protección, bien des la que hallan sobre los cadáveres o se hubieren sepultado con estos al mismo tiempo.
  3- Apoderándose de las cosas que sirven o están destinadas al culto, en los lugares consagrados a su ejercicio, o en los anexos y destinados a conservar las dichas cosas.
  4- Sobre una persona, por arte de astucia o destresa, en un lugar publico o abierto al publico.
  5- Apoderándose de los objetos o del dinero de los viajeros, tanto en los vehículos de tierra, aeronaves o por agua, cualquiera que sea su clase, como las estaciones o las oficinas de las empresas publicas de transporte
  6- Apoderándose de los animales que estan en los establos, o de los que por necesidad se dejan en campo abierto y respecto de los cuales no seria aplicable la disposición del numero 12 del articulo siguiente
  7- Apoderándose de las maderas depositadas en las ventas de leña amontonadas en algún lugar, o de materiales destinados a alguna fábrica, o de productos desprendidos dejados por necesidad u otro motivo en campo raso u otros lugares abiertos.
  8- Apoderándose de los...

martes, 15 de noviembre de 2011

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL HURTO

CAUSAS:

Los robos son bastante comunes los delitos, y hay varias causas de robo que difieren de un delito a otro. The present recession and unemployment problems which have plagued everyone might have instilled a sense of desperation in an otherwise previously hard working and employed person. Éstos son algunos de las causas más comunes de robo. La actual recesión y los problemas de desempleo que han afectado a todo el mundo podría haber infundido un sentido de desesperación en un trabajo de otra manera que anteriormente era difícil y ajena. Esto podría ser un motivo para cometer un robo para alimentar a sí mismo o cuidar de su familia a través de tiempos difíciles.

Otra categoría de los ladrones son los que son perezosos y ladrones son habituales, que buscan hacer dinero rápido sin esfuerzo alguno. Estas personas son reincidentes y por lo general deriva en torno a cometer robos y otros tipos de robo también.Los drogadictos son generalmente los ladrones potenciales que apoyen su adicción a las drogas si no mantener un trabajo o tienen otras formas de ganar dinero para pagar por su hábito. La desesperación de la revisión siguiente es muy grave y por lo general las nubes el juicio y conduce al robo. 



CONSECUENCIAS:



Consecuencias de un robo dependerá del tipo de robo. Hay muchos tipos diferentes de robos. El primero es un robo normal, cuando se utilice un arma. En este caso de que algo puede ser usado como un arma en función de la situación. Esta arma puede ser cualquier cosa, desde un cuchillo de mantequilla a un bate de béisbol. Sin embargo, el arma es mortal, porque cuando se usa un arma mortal, el tipo de cambios de robo en robo agravado. Un arma mortal sería un cuchillo, pistola o cualquier cosa capaz de matar a una persona.Normal y robo agravado tener consecuencias graves y una persona puede obtener encarcelado por un tiempo muy largo en función de su historial criminal.Otro tipo de robo que se conoce como robo de la carretera, que también se conoce asalto. Este robo normalmente tiene lugar en un área pública y tiene consecuencias muy graves si es condenado el autor. El ladrón puede llegar hasta 5 años de prisión y también puede terminar pagando una multa enorme.
Sin embargo, las consecuencias del robo dependerá del estado del crimen se lleva a cabo, los antecedentes penales de la persona y muchos otros factores. Las consecuencias más graves son de robo agravado en que el castigo puede ir desde 5 años a noventa y nueve años, o cadena perpetua.




      
           


EL LADRONISMO

El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifican que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.
Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas. El primero es aquel en el que se emplea una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como robo aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como robo a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa o ganzúa. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de una llave falsa con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del robo.
El robo con violencia o intimidación en las personas es aquel caracterizado porque se ejerce una fuerza vis física o una intimidación vis compulsiva para vencer la resistencia del dueño o poseedor de las cosas a su entrega.